Unas 200 sonrisas brotaron con admiración ante el talento del staff de baile de Cultura Urbana quienes prestaron su apoyo a la fiesta final en el Oratorio Vacacional Infantil de Duaca que tuvo por nombre “Juega con Jesús la copa del mundo y anota un golazo de fe” realizado por el Centro Juvenil Salesiano Domingo Savio.
Dicho Oratorio es una actividad similar a un plan vacacional común, con la diferencia de que es sin fin lucrativo y es dedicado a niños de barrios, caseríos y los sectores populares más necesitados de Crespo, con la intención de que su condición socio-económica no sea impedimento para que puedan disfrutar de actividades recreativas y deportivas, así como talleres formativos, de paseos y yincanas.
Este Oratorio Vacacional se realizó durante la segunda y tercera semana de Agosto cuya temática hizo referencia al mundial de fútbol 2014, atendiendo una población aproximada de 200 niños con edades comprendidas entre 7 y 13 años, acompañados de unos 50 jóvenes crespenses, recreadores voluntarios, cuya remuneración es el disfrute y alegría de todos estos niños.
Las actividades, talleres, meriendas, insumos para primeros auxilios, transporte y los diferentes gastos que acarrea un plan vacacional, estos jóvenes del Centro Juvenil Domingo Savio los costean a través de donaciones y en este particular el Instituto de la Juventud del Estado Lara colaboró con hidratación para uno de los paseos que se realizó en la empresa Lácteos Don Manuel.
En la fiesta final del Oratorio Vacacional Infantil de Duaca hubo payasos, bailes, pinta caritas, entre otras entretenciones; los bailarines de Cultura Urbana lograron impresionar a los chiquillos que pedían con aplausos y gritos “otra… otra” a lo que respondieron con más break dance. El baile es un arte y es esencial para el rescate ocupacional de los jóvenes por eso Cultura Urbana es un ejemplo de una mocedad que apuesta por el progreso y el buen camino.
María Rossana Méndez
PRENSA IJEL (Duaca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario